Buscan que 10 de mayo reactive la economía

Buscan que 10 de mayo reactive la economía

Like
150
0
jueves, 09 mayo 2024
Noticias

Como cada año, la celebración del Día de las Madres reactivará las ventas de los sectores comercio y restaurantero, señalaron representantes.

Por el comercio al menudeo, el director de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, consideró que la fecha permitirá a los negocios tener sobreventas de entre 20 y 25 por ciento.

“Aunque muchos analistas hablan de crisis económica, que lo cierto es que es una fecha que las familias mexicanos nunca dejarán pasar sin algún detalle”, señaló.

En ese contexto, planteó que el consumo será variado en cuando a regalos, pero generalizado, respecto a la celebración, por lo que los negocios en pequeño que se ven más beneficiados en esta fecha son las tiendas de abarrotes, por el consumo de bebidas, botanas, y todo tipo de insumo para festejar en casa; papelerías, boneterías, joyerías, zapaterías, tiendas de ropa, perfumerías, tiendas de electrodomésticos y enseres para el hogar, así como las florerías.

Bahena Rodríguez agregó que hay otros niveles de consumo para celebrar a mamá, que se verán reflejados en los centros comerciales e incluso, en las agencias automotrices.

La vicepresidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Griselda Hurtado Calderón, consideró que el hecho de que la celebración de este 2024 sea en viernes permite a la industria restaurantera tener una expectativa de venta, incluso de hasta 50%, dijo.

Comentó que el 10 de mayo todos los establecimientos se ven beneficiados, pero de forma diferenciada, pues como es tradicional, los consumidores habituales de cierto restaurante, elegirán uno de mayor costo para llevar a comer o a cenar a su mamá en esta fecha especial, y este fenómeno se da en cascada.

ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/