Buscan que alcaldes de Morelos contengan la movilidad en fin de semana largo

Buscan que alcaldes de Morelos contengan la movilidad en fin de semana largo

Like
235
0
jueves, 04 marzo 2021
Noticias

El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, buscará reunirse con las y los alcaldes para la implementación de acciones de contención durante el primer fin de semana largo y las vacaciones de Semana Santa.

Ante la cercanía de las dos fechas de descanso, en la que pudiera presentarse aumento en la movilidad de la población, Cantú Cuevas enfatizó que la pandemia por COVID-19 sigue activa, por lo que las medidas de prevención deben continuar.

Por ello, anunció que buscará un nuevo acercamiento con los alcaldes para que, como autoridades sanitarias que son en sus municipios, puedan tomar acciones de contención para la movilidad de las personas; además de observar que se cumpla con lo establecido en los lineamientos federales y estatales durante el próximo fin de semana largo, en la siguiente semana, y en el periodo vacacional de Semana Santa, la última semana del mes.

Informó que reforzarán el Convoy COVID en el que participan diversas autoridades, por lo que continuarán con las supervisiones, pero serán más estrechas para verificar que se cumplan todos los protocolos sanitarios dentro de los establecimientos, así como las medidas de prevención.

Además, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios vigilará que los establecimientos cumplan con los aforos permitidos de acuerdo al semáforo, si no respetan las medidas sanitarias adecuadas serán sancionados.

kbautista

7014 publicaciones | 0 comentarios