Buscarán acelerar la vacunación en Morelos

Buscarán acelerar la vacunación en Morelos

Like
180
0
jueves, 15 julio 2021
Noticias

Al confirmarse en Morelos la presencia de la variante Delta de COVID-19, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que buscarán acelerar la vacunación.

Hace un par de días, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos informaron que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) confirmó en Morelos la presencia de la variante Delta en un paciente de 65 años de edad.

Al respecto, Cantú Cuevas refirió que todas las muestras que salen positivas a COVID-19 se envían para su verificación al InDRE, y si encuentran alguna variante lo notifican al estado.

“Solo tenemos un caso positivo confirmado de la variante Delta. Existen otras variantes como la Gama, pero la de mayor interés es la Delta debido a que se contagia con mayor rapidez”, expuso el funcionario.

Si ya se tiene un caso confirmado, “en cualquier momento pueden notificar sobre otros, pero hasta que no se informe de manera oficial no se dará a conocer”, dijo el secretario de Salud.

Jóvenes están vulnerables

El secretario Marco Cantú afirmó que ante la posibilidad de un rebrote de COVID-19, se han implementado nuevas estrategias para poder detener la transmisión, entre ellas la realización de pruebas masivas para detectar los casos y aislarlos, así como la aplicación de una mayor cantidad de vacunas , lo más rápido posible.

“La población más vulnerable en este momento son los jóvenes, porque no están vacunados y tienen una gran movilidad, por ello los invitamos a que se realicen la prueba en caso de tener sospecha de COVID-19”, declaró.

Al encontrarse Morelos en semáforo verde todas las actividades están permitidas, pero los protocolos sanitarios y el Escudo de la Salud se deben mantener, como medidas básicas para evitar los contagios. 

Situación. Esta semana concluye la aplicación de dosis para el grupo de edad 40 a 49 años, y empieza de lleno para el de 30-39.

kbautista

6182 publicaciones | 0 comentarios