La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Cada vez invierten menos en regalos: empresarios

Cada vez invierten menos en regalos: empresarios

Cada vez invierten menos en regalos: empresarios post thumbnail image

Este año las expectativas de restauranteros y comerciantes en la celebración del Día del Amor y la Amistad son reservadas debido a dos motivos: que la fecha caerá en miércoles, a mitad de semana, y que cada vez se invierte menos dinero en los presentes de la ocasión.

Así lo consideraron, por separado, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, y el representante de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez.

La líder del sector gastronómico dijo que, no obstante esos dos factores, los empresarios están optimistas y listos para recibir a los enamorados y grupos de amigos, al señalar que también muchas parejas aprovechan la fecha para celebrar sus aniversarios de matrimonio y unión.

Hurtado Calderón recordó que el 14 de febrero marca el inicio del ciclo anual de ventas pico que espera la industria restaurantera y aunque este año cae entre semana, la expectativa de un repunte es de, por lo menos, 20% en comparación de un día normal.

Detalló que la celebración entre los grupos de amigos es más marcada en el desayuno, mientras que la de las parejas en la comida y cena, por ese motivo un grupo de restaurantes con mayor nivel en su costo ya está invitando a su clientela a celebrar con ellos, con algún plus en el servicio, como música en vivo.

El representante del pequeño comercio señaló que actualmente, el mercado de regalos se ha abaratado, tanto por la inflación, como por el aumento de productos chinos en el mercado.

Por ello apuntó que la expectativa es que los adultos paguen regalos de entre 300 y 500 pesos, y los jóvenes y adolescentes entre 100 y 200 pesos

Publicación relacionada