Piden a compradores entender sobrecosto

Piden a compradores entender sobrecosto

Like
461
0
martes, 06 febrero 2024
Noticias

 Debido a la temporada del Día del Amor y la Amistad, este próximo 14 de febrero los arreglos florales, así como la docena de rosas, podrían costar casi el doble de su precio actual, pues de acuerdo con comerciantes y locatarios del mercado Adolfo López Mateos (ALM), de Cuernavaca, esto sucede año con año por la temporada y por cuestiones del clima.

Actualmente, una docena de rosas se puede adquirir en 200 pesos, sin embargo, dentro de ocho días este costo podría alcanzar hasta los 400 o 500 pesos, informaron locatarios de este mercado.

“Es normal que dos días antes del 14 de Febrero nos suban los precios de las rosas y de las flores. Principalmente por la temporada y porque en el mes de febrero hace un poco más de frío”, explicó la señora Alma Delia Morales, quien es florista desde hace más de 30 años.

De igual manera, argumentó que en esta fecha es cuando el precio de las flores y rosas incrementa más que en otros años, incluso, los precios del 14 de Febrero superan la temporada del Día de las Madres.

Hasta hoy, un ramo sencillo se puede adquirir en el mercado ALM, por la cantidad de 80 y 100 pesos, ya sea con un girasol o con algunas rosas.

Pero si lo que se busca es algo más extravagante, como los conocidos “ramos buchones”, los precios llegan hasta los tres mil y cinco mil pesos.

Además, los locatarios hicieron un llamado a los enamorados para que este 14 de Febrero tengan contemplados estos precios y no “los agarren desprevenidos”.

Sofia Gil

1150 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/