Cae alcalde José Luis Urióstegui en cuanto a aprobación nacional

Cae alcalde José Luis Urióstegui en cuanto a aprobación nacional

Like
282
0
viernes, 19 agosto 2022
Noticias

Cuernavaca, Morelos.- El alcalde, José Luis Urióstegui Salgado se ubica en los últimos lugares de aprobación según encuestadora nacional.
La encuesta aplicada por una empresa nacional, demuestra que los ciudadanos de Cuernavaca desaprueban el gobierno panista a siete meses y medio de su administración.
En la evaluación a 150 alcaldes del país, en el mes de agosto de este año, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, se ubica en la posición número 134 con el 32.1 por ciento de aprobación.
La aceptación de los ciudadanos en sus localidades en el promedio de 150 alcaldes evaluados llegó a 44.9 por ciento en agosto, cifra superior en 0.4 por ciento a los que se registró en junio pasado, cuando se ubicó en 44.5 por ciento.
Los resultados demuestran en la encuesta que Urióstegui Salgado, quien ha manifestado en entrevistas en buscar la gubernatura de Morelos, va a la baja en la aprobación de los cuernavacenses,
El alcalde de Cuernavaca ha tenido varios conflictos sociales que lo han descendido de las encuestas de aprobación, aunado a la falta de obras y resultados que hay en la ciudad capital.
En la celebración de sus cien días de gobierno, cuando el edil daba su informe a los ciudadanos, elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano detuvieron a mujeres activistas que se manifestaban en la Paloma de la Paz.
Lo anterior, obligó a Urióstegui Salgado a ofrecer disculpas públicas a las mujeres detenidas y a los diferentes grupos de activistas por los hechos ocurridos en esa fecha.
Meses después se presentó otro conflicto social, ahora en uno de los poblados con mayor tradición de Cuernavaca; en Ocotepec se registró un enfrentamiento con los ronderos del poblado que derivó de la detención de uno de los elementos de seguridad municipal.
Otro conflicto social, también que le ha minimizado la aceptación del alcalde, aunado a la falta de obras y servicios; fue el derrumbe del puente colgante del Paseo Ribereño, donde siguen las investigaciones por presuntos actos de corrupción.
Sumado a todo ello, están los conflictos sociales y con sectores que continúan, por la falta de compromiso y atención a los mismos, como es el caso de los comerciantes del Adolfo López Mateos (ALM), plazas comerciales del centro de Cuernavaca; y con la sociedad por la inseguridad y la falta de servicios.

Por: STAFF
/[email protected]

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios