Caldos Javier, tradición en el ALM

Caldos Javier, tradición en el ALM

Like
70
0
viernes, 22 octubre 2021
Noticias

Jorge Vélez Montaño es un joven comerciante que pertenece a la segunda generación en ‘Caldos Javier’, dentro del mercado ‘Adolfo López Mateos’ (ALM). Asegura que “el mercado es mi segunda casa; aquí todos los comerciantes nos miramos como una gran familia”.

Jorge se mantiene en el negocio familiar desde los 15 años de edad. Sigue atendiendo en el restaurante junto a los pilares de su familia, sus padres Don Jorge Vélez e Irma Montaño, sus hermanos Érick y Leonardo, así como su esposa Lilia Cao.

“Para mí, lo más bonito que me ha pasado es ver correr ahora a mis hijos Axel y María Inés por los pasillos de este mercado. Eso es lo más bello y, claro, atender junto con toda mi familia a muchos clientes que vienen aquí al negocio ‘Caldos Javier’ a degustar nuestros deliciosos platillos”, dice.

¿Niña fantasma?

Durante los 26 años que Jorge ha estado en el mercado, dice que ha tenido anécdotas buenas y malas, pero hay una especial que lo ha marcado.

“Algo extraño que me ha pasado, es algo paranormal. Hace tiempo, en esta área antes había poca actividad. Una noche, cuando ya cerrábamos, nos tocó ver a una niña caminando por los pasillos, pero al tratar de hacer contacto con ella, para auxiliarla, se hizo humo (…) rezamos, echamos agua bendita y no ha vuelto a suceder”, recuerda.

En Copa Morelos

En su negocio de comida, ofrecen el clásico caldo de pollo, mole rojo, enchiladas, pancita, chilaquiles, pozole, tinga, todo con tortillas hechas a mano, entre otros antojitos. 

El restaurante, que es atendido por toda la familia Vélez Montaño, está en el área del Circo, arriba de la nave principal del mercado ALM.

“Otra cosa que me apasiona es el futbol. Tuvimos una participación hace unos 15 años en la prestigiosa Copa Morelos. Fuimos co-patrocinadores del equipo Olafs Caldos Javier, y esto es porque somos una familia muy futbolera; le vamos orgullosamente al Cruz Azul”, añade.

Urge rehabilitar zonas del mercado

En vísperas del 57 aniversario del mercado ‘Adolfo López Mateos’, Jorge pidió apoyo a las autoridades para rehabilitar las áreas afectadas de la nave.

“Me gustaría que en este próximo aniversario se hiciera el esfuerzo por atender el desperfecto arriba en la nave principal. Eso es lo que más le urge a este mercado (…) y pues aprovechar para felicitar a mis compañeros comerciantes. Decirles que quieran y cuiden mucho a nuestro mercado”, finalizó.

kbautista

3633 publicaciones | 0 comentarios