Diputados exigen atender el tema de las fosas

Diputados exigen atender el tema de las fosas

Like
52
0
viernes, 22 octubre 2021
Noticias

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala, exigió a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Seguridad atender el tema de las fosas clandestinas, porque resulta preocupante que los ciudadanos sean los que encuentran esos sitios ilegales de inhumación en lugar de las autoridades.

Este es un asunto que se debe atender, dijo el legislador al reconocer los trabajos de los colectivos que integran la Sexta Brigada Nacional de Personas Desaparecidas, cuya representación se reunió con los diputados.

Este Congreso, expuso el diputado, manifiesta y hace un llamado al Poder Ejecutivo para que a través de sus funciones y atribuciones haga lo necesario, toda vez que la desconfianza que hay genera que sean los ciudadanos y no las autoridades quienes reciban información sobre sitios de posible ocultamiento de cuerpos humanos.

Sánchez Zavala lamentó el hallazgo de los restos humanos en la comunidad de Miztlalcingo, limítrofe con la colonia Ixtlalcihualht del municipio de Cuautla.

Ahora, precisó, corresponde a la unidad forense determinar la temporalidad de los hallazgos.

kbautista

3633 publicaciones | 0 comentarios