Cambian juguetes bélicos por didácticos y dulces en Cuernavaca

Cambian juguetes bélicos por didácticos y dulces en Cuernavaca

Like
390
0
sábado, 03 septiembre 2022
Noticias

Porque las armas no son para jugar, ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició en Morelos la Campaña de Canje de Armas, la cual, en su edición 2022 invita a los niños a cambiar también sus juguetes bélicos por dulces y juguetes didácticos, con el propósito de fomentarles la cultura de la paz.

La ceremonia de protocolo tuvo lugar en la Plaza de Armas, con la asistencia de los titulares de los tres poderes de Gobierno de la Entidad, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por el Poder Ejecutivo; el diputado Francisco Sánchez Zavala, por el Poder Legislativo, y el magistrado Jorge Gamboa Olea, por el Poder Judicial.

Por parte de la 24/a Zona Militar, presidió la ceremonia el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara.

Se subrayó que la campaña tiene como finalidad que los mexicanos vivan en paz y tranquilidad y, para que ese objetivo se cumpla, deben eliminarse los factores de riesgos, como la posesión de armas de fuego, que no solo pueden ser utilizadas en faltas o delitos, sino que también pueden provocar tragedias familires fortuitas por un mal manejo.

Para esta edición, el Gobierno del Estado aportó una bolsa de 600 mil pesos que servirá para compensar, económicamente, a los ciudadanos que acudan a entregar sus armas, y también para la adquisición de juguetes y dulces que, de igual manera, serán entregados a los niños que cambien sus juguetes bélicos.

La campaña inició ayer en la Plaza de Armas, donde para ilustrar su funcionamiento, dos ciudadanos entregaron igual número de armas, recibieron el importe económico y allí mismo fueron destruidas.

La campaña durará del 2 al 30 de septiembre, y cada una de las 4 semanas del mes.

Tabulador de canje de armas

Dinero por armamento

Estos son los precios manejados por las autoridades de la SEDENA.

Tabulador - cambio de armas

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios