Temen inundaciones por podas del Ayuntamiento de Cuernavaca

Temen inundaciones por podas del Ayuntamiento de Cuernavaca

Like
101
0
sábado, 03 septiembre 2022
Noticias

Personal del ayuntamiento adscrito a Protección Civil y Servicios Públicos, así como CFE, podaron un árbol en la calle Camino Antiguo de la colonia Granjas entre los límites de Cuernavaca y Jiutepec, dejando ramas y troncos.

La mal atención del municipio, donde realiza trabajos de poda de árboles sin recogerlos, tiene preocupados a los vecinos de esta calle y colonia.

Pues cerca de donde se podo el árbol, pasa un canal que cuando llueve se desborda por el taponamiento y escurrimiento del agua, provocando afectaciones a los vecinos que se inundan en la zona.

Son alrededor de 50 familias que habitan en la zona residencial Sumiya que están en riesgo de nueva cuenta por los malos trabajos que realiza el ayuntamiento de Cuernavaca y por no contar con una coordinación con las áreas municipales.

Los vecinos cuestionaron el trabajo de la autoridad, que lejos de quitar un riesgo con el árbol por el desprendimiento de sus ramas y troncos, ponen en peligro de inundaciones a las familias.

“Estos reportes que atienden en el municipio son constantes, podan árboles, reparan a medias las fugas de agua, y dejan su escombro en la calle, esto es un riesgo para inundarse”, expresó uno de los vecinos.

Los ciudadanos de estas zona están preocupados porque continúan las lluvias, y se espera que en este mes de septiembre caiga más agua, y con las ramas y hojas que dejaron los trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca en la vía pública se generé un taponamiento y con ello afectaciones por las inundaciones.

Los vecinos informaron que desde el pasado fin de semana pidieron el apoyo del municipio para que recogiera lo que podaron, sin embargo, a la fecha han hecho caso omiso, al igual que otros reportes que tiene pendientes.

Tiradero. Cortan arbustos pero no recojen la basura.

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios