Caminan por ‘Dignidad de la Mujer’

Caminan por ‘Dignidad de la Mujer’

Like
353
0
viernes, 08 marzo 2024
Noticias

Por primera vez en la capital morelense mujeres católicas realizaron una caminata en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde con fotografías de víctimas de la violencia feminicida pidieron un alto a las acciones machistas.

Esta actividad, nombrada “Caminata por la Dignidad de la Mujer”, inició alrededor de las 18 horas en la explanada de la Plaza de Armas Emiliano Zapata, de la capital morelense, donde con pétalos de rosas formaron la palabra “Mujer”, pidieron un cese a la violencia, e iniciaron con la caminata pacífica hacia la Catedral de Cuernavaca.

De acuerdo con el testimonio del vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, “todo tipo de violencia no debería existir y mucho menos la violencia contra la mujer. Y decirles a las mujeres que sufren este tipo de violencia que es necesario expresarlo y denunciarlo”.

Asimismo, dijo que esta acción fue impulsada desde la Comisión de Comunicación para la Pastoral Social y diversas mujeres católicas.

Cabe resaltar, que las integrantes de esta caminata expresaron que defendían la vida de las mujeres, nacidas y no nacidas, por lo que también recalcaron su rechazo al aborto y a todo tipo de violencias que se ejerzan en contra de las mujeres.

La actividad concluyó en la Catedral con el recibimiento de Toral Nájera y posteriormente realizaron un memorial de feminicidios, donde las integrantes, vestidas de blanco, colocaron fotografías, veladoras, flores y mensajes en memoria de las mujeres que fueron víctimas de la violencia feminicida en Morelos.

Sofia Gil

755 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/