Prioriza Cuauhtémoc Blanco atención a mujeres víctimas

Prioriza Cuauhtémoc Blanco atención a mujeres víctimas

Like
239
0
viernes, 08 marzo 2024
Noticias

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 08 de marzo, el Gobernador del Estado encabezó el evento oficial que realizó el Poder Ejecutivo, con el foro “Buenas prácticas para el fortalecimiento de refugios que brindan atención integral a mujeres, sus hijas e hijos”.

En este acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) de Cuernavaca, se escucharon experiencias y aportaciones de refugios del estado de Hidalgo, Ciudad de México y Morelos para hacer valer las voces.

El mandatario estatal informó que en la entidad se mantienen diversas acciones enfocadas a la transversalización de la perspectiva de género, así como apegadas a los derechos humanos con el firme objetivo de terminar con cualquier tipo de violencia que se ejerza contra las mujeres del estado de Morelos.

Reafirmó el principio de “Cero tolerancia a las conductas que dañan la vida y la integridad de las mujeres”, por lo que refrendó el compromiso del Poder Ejecutivo a fin de dignificar la vida de las mujeres y respetar sus derechos.

Piden a alcaldes poner orden en bares

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz hicieron un llamado a las y los presidentes municipales a regular las licencias de funcionamiento y los horarios en establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas y que en muchas ocasiones son causa de que ocurran incidentes que ponen en riesgo la integridad física de la sociedad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el jefe del Ejecutivo estatal recalcó la necesidad de que los ayuntamientos al ser los primeros respondientes, asuman el compromiso de la seguridad, principalmente aquellos que realizan su operatividad de forma independiente.

Sofia Gil

683 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/