Cancela INE aspiración política de Raúl Tadeo Nava

Cancela INE aspiración política de Raúl Tadeo Nava

Like
495
0
jueves, 27 mayo 2021
Noticias

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó ayer por unanimidad de votos el acuerdo por el que el ex alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, perdió la candidatura al cargo de diputado federal por el tercer distrito, bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT). 

Raúl Tadeo incurrió en falsedad de declaración al negar que había sido acusado y sentenciado por el delito de violencia política de género en contra de la ex síndica Paola Cruz. 

En el desarrollo de la sesión del Pleno del Consejo General del INE las consejeras Dania Ravel y Carla Humphrey expusieron las razones por las que en comisiones se tomó la decisión de retirar la candidatura a Tadeo Nava, como resultado del trabajo colegiado e interinstitucional que hicieron de las declaraciones 3 de 3 contra la violencia. 

Carla Humphrey indicó que del total de 6,962 candidaturas fueron revisadas 1,177, mediante oficios que fueron remitidos a un total de 156 autoridades electorales de los 32 estados. 

El proceso de revisión sienta un precedente para futuras revisiones, dijo, y también subrayó que el sistema 3 de 3 contra la violencia requerirá de un replanteamiento para que sea más eficiente, ante el alto grado de impunidad que tiene en México la violencia de género. 

De seis casos que recibió el INE, en tres, incluido el de Raúl Tadeo, procedió la cancelación. 

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios