Caos en Cuernavaca por falta de agua

Caos en Cuernavaca por falta de agua

Like
341
0
martes, 12 marzo 2024
Noticias

Por segunda ocasión, en menos de 13 días, vecinos de la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca volvieron a ser afectados por la nula capacidad de resolución de la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández, y por la omisión del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quienes volvieron a dejar sin el vital líquido a aproximadamente 300 familias de esta zona.

Por lo anterior, los colonos decidieron bloquear, el día de ayer, diversos accesos sobre la Av. Plan de Ayala, a la altura del Vergel y zonas colindantes a la colonia Patios de la Estación, lo cual generó un gran caos vehicular y colapsos de algunos viajes de autobuses y camiones de carga, sin embrago, hasta las 18 horas seguían sin respuesta de la autoridad municipal, quienes en vez de atender sus demandas prefirieron inaugurar con bombo y platillo una cuadra en el centro de Cuernavaca.

“La vez pasada que cerramos, el 28 de febrero, se hicieron unos acuerdos, entre ellos era el de mandar el tandeo normal para la colonia, pero ya pasaron más de 10 días y no cumplieron, son alrededor de 300 casas las que no han tenido agua y el SAPAC solo nos ofreció una sola pipa de agua para todas esas casas, ¡es injusto!”, expresó Cristián Ávila, presidente del Consejo de Participación Social de la colonia Patios de la Estación.

Cabe resaltar, que los ciudadanos, de manera molesta por la incapacidad de Evelia Flores Hernández al frente del SAPAC, exigieron la presencia del alcalde José Luis Urióstegui, quien hasta las 18 horas del día de ayer no dio la cara y mandó a su secretario general, Carlos de la Rosa Segura, quien fue corrido a gritos y a exigencias del bloqueo que mantenían los colonos, pue el funcionario municipal quería dialogar en la “sombrita” y eso les molestó a los habitantes. 

El llamado de los manifestantes durante todo el día de ayer fue que el edil Urióstegui Salgado se comprometiera con los vecinos a entregarles un servicio de calidad por parte del Sistema de Agua Potable, ya que esta situación cada vez es más crítica y tan solo en la colonia Patios de la Estación dese el mes de noviembre del 2023 el tandeo de agua es inestable e insuficiente para las necesidades básicas de los pobladores.

El bloqueo por parte de vecinos de la colonia Patios de la Estación se levantó a las 18:00 horas, ya que no tuvieron ninguna respuesta favorable por parte del presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado.

Cierran Acapantzingo

No obstante, el relevo de manifestantes y bloqueos surgió a muy pocos minutos, pues al momento de que los colonos de Patios de la Estación liberaron la circulación en la Av. Plan de Ayala, vecinos de Acapantzingo instalaron otro bloqueo en diversos accesos del poblado, a la altura del puente que conecta con el fraccionamiento Los Tabachines, donde la misma problemática se repitió: ciudadanos con más de una semana sin el vital líquido que le reclamaron a la administración de Urióstegui Salgado un servicio digno y eficiente del agua potable.

Sofia Gil

683 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/