Capacitan en igualdad a servidores

Capacitan en igualdad a servidores

Like
54
0
jueves, 29 febrero 2024
Noticias

La Dirección General de Derechos Humanos y la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno, en colaboración con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) representación Morelos, capacitaron de manera virtual a funcionarios públicos estatales y municipales sobre el tema “Prevención de la Discriminación en los Pueblos Indígenas”.

Lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna y para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, dentro del apartado de Derechos Humanos, relacionado a promover la incorporación de la obligación de igualdad y no discriminación en todo el estado.

El objetivo es que el personal cuente con los conocimientos básicos necesarios para brindar atención digna a personas que pertenecen a pueblos y comunidades indígenas.

Asimismo, se dio cuenta de que el EPoder jecutivo estatal continuará capacitando a funcionarios públicos, estatales y municipales, sector educativo, empresas y quienes lo soliciten, garantizando el derecho a la igualdad y la no discriminación.

En tanto, Jesús Salvador González Segura, en representación del nstituto Nacional de Pueblos Indígenas, señaló la importancia de contar con políticas públicas en cada una de las Secretarías y los municipios, para que tomen en consideración los contextos lingüísticos, culturales y sociales, para la dignificación de los trabajos que existen para la población indígena, respetando, promoviendo, protegiendo y garantizado sus derechos humanos.

Sofia Gil

861 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/