Capacitan en primeros auxilios a Comvives de Cuautla

Capacitan en primeros auxilios a Comvives de Cuautla

Like
45
0
sábado, 21 enero 2023
Noticias

 Tocó capacitación a los integrantes del Comvive de la calle Reforma para que puedan reaccionar inmediatamente en casos de emergencia.

Autoridades delAyuntamiento de Cuautla, que preside Rodrigo Arredondo, llevó a cabo la capacitación de los integrantes del Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) sobre primeros auxilios.

Lo anterior es con la finalidad de que puedan reaccionar ante cualquier emergencia; por ello, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana se capacitó a integrantes del Comvive de la calle Reforma, en la colonia Otilio Montaño.

Gonzalo Salazar Domínguez, director de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana de Cuautla, destacó que con estas acciones impartidas por personal de la Unidad Médica prehospitalaria de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se busca dar a conocer a los vecinos como dar primeros auxilios para atender casos de atragantamiento, brindar respiración cardiopulmonar y atender heridas, quemaduras, así como realizar vendajes.

Agregó que durante la capacitación, se proporcionó a los integrantes del Comvive los números de emergencia 911, línea segura 735 181 11 88 y se informó sobre el manejo de la aplicación Mujeres Seguras de Cuautla.

En esta capacitación, los vecinos conocieron lo básico en primeros auxilios, lo cual les permitirá atender diferentes emergencias que se presenten en su colonia para ayudar a sus vecinos y también a sus familiares.

Aunado a ello, señaló, contarán con conocimientos que podrán compartir con el resto de las personas para mejorar la respuesta ante cualquier incidente, así como mantener una comunicación con las áreas de auxilio y rescate de Cuautla para una mejor respuesta y atención en casos de emergencia.

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios