Rinde Roberto “Chalo” Flores su Primer Informe de Gobierno en Xochitepec

Rinde Roberto “Chalo” Flores su Primer Informe de Gobierno en Xochitepec

Like
43
0
sábado, 21 enero 2023
Noticias

El presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga “Chalo Flores”, rindió su Primer Informe de Gobierno en el Centro Cultural ante cientos de habitantes y con la presencia del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como el Coordinador de Asesores, Víctor Mercado.

Agradeció a los xochitepequenses su acompañamiento en este primer año de gestión, “en campaña me comprometí por el desarrollo municipal, acordé a los tiempos y necesidades y así lo hemos hecho”, expresó.

“Chalo” Flores reconoció que este trabajo realizado en un año, no fue sólo de una sola persona, sino en general de su cabildo y ciudadanos, que han sumado esfuerzos a favor de la sociedad y del municipio.

También agradeció y reiteró su trabajo a favor de los ciudadanos con el apoyo de los ayudantes municipales.

Adelantó la puesta en marcha para este año, de las oficinas de enlace con los Estados Unidos, a través del apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para dar identidad a personas no identificadas, familiares que viven en ese país del norte y que son del municipio de Xochitepec.

En el aspecto de desarrollo económico y apertura de empresas, recordó que en 2022, se tuvo contemplada la llegada de buenas empresas para este segundo ejercicio de su gobierno, debido a la apertura que se tuvo.

Dijo queel sector turístico se recuperó, pero también se promovió la Feria del Pozole, que permitió alcanzar una derrama económica importante para Xochitepec y el comercio local que se vio afectado por la pandemia.

“Chalo” Flores informó la regularización de comercios, con ello, se avanzó en la dispersión de recursos para este sector, donde se recuperó la imagen y el turismo local, nacional e internacional.

Asimismo, no se dejó de lado los apoyos para el sector agropecuario, quienes junto a otros productores, se vieron beneficiados por la rehabilitación de riesgo para el abasto de tierras de producción.

En cuanto al deporte, reconoció que actualmente existen mil 700 deportistas registrados donde destacan campeones estatales en diferentes disciplinas, así como exhibiciones con deportistas reconocidos y rodadas de ciclistas que han sido una motivación para seguir adelante en sus disciplinas que practican y las deportistas con discapacidad, han sido atendidos como se prometió en campaña y que son un orgullo para el municipio.

Aseguró que en el rubro de salud, se intensificaron las acciones preventivas contra la pandemia, meta que están alcanzando para que Xochitepec sea uno de los municipios más importantes en materia de prevención de enfermedades.

En materia de seguridad, agradeció y reconoció el apoyo y coordinación de las fuerzas federales y del estado, donde se han invertido recursos para la adquisición de herramientas a favor de la seguridad de los ciudadanos.

Se realizaron operativos preventivos contra el dengue, zika y chikungunya, donde se recabaron más de 48 toneladas de basura, permitiendo la disminución de casos en el municipio de Xochitepec.

Anunció que el municipio será sede de la estación espacial que permitirá darle oportunidad a realizar actividades en el ámbito científico y educación, además de ser un centro académico y sea semillero de los próximos astronautas.

Agradeció al gobernador, Cuauhtémoc Blanco por asistir al municipio y reiteró su apoyo que le ha otorgado en su primer año de gestión.

Por último, en su mensaje a los ciudadanos adelantó que Xochitepec seguirá avanzando y creciendo como lo prometió en su campaña.

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios