Celebra el pequeño comercio apoyo contra la inflación

Celebra el pequeño comercio apoyo contra la inflación

Like
79
0
sábado, 22 octubre 2022
Noticias

La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), delegación Morelos, celebró la decisión del Gobierno Federal de aumentar el número de productos básicos de importación sin impuestos para combatir la inflación. 

El representante, Humberto Bahena Rodríguez, dijo que las expectativas es que la estrategia sirva para contener el proceso inflacionaria que ha provocado el incremento del precio de algunos productos, como el pan, hasta en un 100%. 

Dijo que la escalada de los precios de los productos de primera necesidad ha impactado de forma negativa la venta de las pequeñas “tienditas”, en las que las familias han bajado su nivel de consumo considerablemente. 

“Si antes compraban el huevo o el azúcar por kilo, ahora lo compran por fracciones más pequeñas, porque no les alcanza, y eso merma el volumen de ventas de los negocios”, explicó. 

Por eso, subrayó que, para Canacope, y Concanaco, la aprobación del decreto por el que “se exenta el pago de arancel de importación y se otorgan facilidades administrativas a diversas mercancías de la canasta básica e insumos”, fue una decisión que genera buenas expectativas. 

De acuerdo con el decreto, dichas exenciones deberán verse reflejadas en el precio final que el consumidor pague por los insumos; “de lo contrario, no se estaría cumpliendo con el propósito de la medida”, indicó el representante. 

Algunos de los productos que contempla el decreto son harinas de maíz, trigo y sorgo, papel higiénico y todo tipo de carnes.

Problema. Humberto Bahena señala que productos subieron hasta 100%.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected] 

kbautista

8025 publicaciones | 0 comentarios