La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Celebra el Pequeño Comercio no más impuestos en Morelos

Celebra el Pequeño Comercio no más impuestos en Morelos

Celebra el Pequeño Comercio no más impuestos en Morelos post thumbnail image

La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) celebró la determinación de las autoridades del Estado de no aprobar aumentos en el pago de impuestos para el pequeño comercio en este 2024, pero insiste en que las condiciones de competencia con el comercio callejero siguen siendo disparejas, y con mayores ventajas para quienes no pagan impuestos.

El representante del organismo en Morelos, Humberto Bahena Rodríguez, consideró que los aumentos que enfrentará el pequeño comercio serán sólo los que determine el aumento de la Unidad de Medida de Actualización, para los conceptos marcados en las leyes de ingresos de los municipios, empezando por el refrendo de la licencia de funcionamiento.

Agregó que para los empresarios formales fue un acierto el acuerdo al que llegaron los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo

para no autorizar el aumento del Impuesto Sobre la Nómina.

Con los municipios, el representante de la Canacope señaló que el compromiso de la mayoría de los presidentes municipales para mantener la exención del pago de la emisión de la licencia de funcionamiento para negocios de giro blanco.

Pero, en contraste, lamentan que el Gobierno Federal no haya atendido ninguna de las solicitudes que le fueron hechas a favor de la planta productiva que representa el comercio.

Bahena Rodríguez recordó que después de la emergencia sanitaria por el COVID-19, las cámaras de comercio, a través de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) entregaron un pliego petitorio al Gobierno federal sobre varios conceptos que podrían haber ayudado mejor a la reactivación; sin embargo, ninguno fue atendido.

Este 2024, dijo que tampoco hubo ninguna exención o trato preferencial, y a partir del próximo mes, los contribuyentes deberán alistar la declaración anual del ISR.

Publicación relacionada