Celebra Lucy Meza distinción a Sheinbaum

Celebra Lucy Meza distinción a Sheinbaum

Like
154
0
jueves, 18 mayo 2023
Noticias

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) otorgó la distinción a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mediante la cual se reconoce el impacto social de “Mi Beca para empezar”, puesta en marcha desde 2019, que es de carácter universal y recientemente fue elevada a rango constitucional por el Congreso Local.

Lucy Meza, Senadora por Morelos, asistió como invitada especial al Simposio sobre Protección Social para la Infancia en Entidades Federativas, en donde se entregó un reconocimiento al programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, que promueve el gobierno de la Ciudad de México y que es considerado ejemplar al hacer una diferencia para las familias beneficiadas, principalmente durante la pandemia.

Para la senadora morelense, Lucy Meza, resulta indispensable sumarse a toda acción que propicie la protección y el bienestar de nuestras infancias y reconoció el gran mérito de la Dra. Claudia por este programa social que impulsa la creatividad y el potencial de aprendizaje de toda una generación.

En este caso en particular, explicó la legisladora por Morelos, se trata de un programa cuyo propósito principal es el de disminuir las brechas de desigualdad en la niñez y actualmente beneficia a 1.2 millones de niñas, niños y adolescentes.

Conforme a la investigación de UNICEF, para el 92 por ciento de las familias beneficiadas, el programa permitió cubrir necesidades básicas en el período de pandemia, por lo que la senadora Lucy Meza alentó a que que este tipo de programas se repliquen en otros estados a favor del pueblo de México.

Al final del evento, las morenistas tuvieron oportunidad de compartir con las y los estudiantes beneficiados y coincidieron en continuar con la unidad como faro del camino que se recorre a favor de la Cuarta Transformación y del movimiento obradorista y su continuidad.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios