Celebran a las mujeres de Secc. 19 del SNTE

Celebran a las mujeres de Secc. 19 del SNTE

Like
208
0
martes, 12 marzo 2024
Noticias

La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció la labor que realizan las mujeres docentes en la entidad, por lo que mantiene su compromiso de seguir velando por la paz, seguridad y equidad de las mujeres morelenses.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Joel Sánchez Vélez, secretario general de la Sección 19, aseguró que el magisterio seguirá luchando con las causas justas de la lucha feminista, por lo que impulsarán iniciativas de seguridad y paz para todas las mujeres.

El líder sindical advirtió que “las trabajadoras y trabajadores de la educación demandan terminar con la desigualdad, discriminación, marginalidad, pobreza y violencia que afecta a mujeres y niñas de la entidad”.

Este año, el SNTE organizó conferencias, pláticas, lecturas y concluirá con un concierto para todas las mujeres que forman parte del magisterio, el cual se realizará en el Centro Deportivo Yautepec (CDY).

“El trabajo que realizan las mujeres es esencial para que la niñez y la juventud ejerzan su derecho a la educación, contribuyen a que México avance en condiciones de equidad, bienestar y justicia social. La sección 19 seguirá luchando por una vida más plena para todas las mujeres, en donde la equidad de género, igualdad y respecto sean una realidad”, declaró Sánchez Vélez.

Además, dijo que mantendrán las acciones para acabar con todos aquellos problemas que siguen afectado a las mujeres de todas las edades, destacando que se debe garantizar el acceso a todos sus derechos y evitar las desigualdades que les impidan acceder a un trabajo bien remunerado, así como a servicios de salud y educación justos y una pensión justa que les permita gozar de una vida digna.

“Debemos ser garantes de su bienestar y acceso pleno a sus derechos. El sindicalismo es el instrumento para luchar por los derechos y exigir mejores condiciones laborales. Ahora, la transformación del país, su progreso y bienestar tienen rostro de mujer”, finalizó.

Sofia Gil

683 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/