“Las jóvenes de ahora estan empoderadas”

“Las jóvenes de ahora estan empoderadas”

Like
333
0
jueves, 07 marzo 2024
Noticias

Las jóvenes de hoy son muy diferentes a las de hace dos o tres décadas; saben más y defienden más sus derechos, están empoderadas y eso sirve para combatir la violencia de género y sexual contra ellas, comentó la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Karla Aline Herrera Alonso, en el contexto de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La directiva resaltó que en la institución educativa hay un pronunciamiento general, para toda la comunidad, en contra del hostigamiento y acoso sexual, de tal manera que hoy, no se tiene ningún caso de esta naturaleza denunciado dentro de la institución.

Por otro lado, aseguró que la cultura del respeto se ha fortalecido en los últimos años en el Cobaem, tanto en las relaciones entre alumnos, como en la que éstos tienen con maestros y directivos.

Herrera Alonso dijo que el avance que tiene el reconocimiento del derecho de la mujer a vivir una vida libre de violencia y la visibilización social del acoso y abuso sexual ha servido para que cualquier intento de abuso sea denunciado sin temor de las víctimas.

En especial, dijo que hoy, el hecho de que los jóvenes puedan expresarse abiertamente sobre estos temas, que hace unos años todavía eran tabú, facilita mucho más la prevención.
“Hoy, el joven o la jovencita, se sienten libres para expresarse sin tabús, o con limitaciones, y eso fortalece el entendimiento y eleva la calidad del ambiente en el que se desarrolla”, consideró la directora del Cobaem.

A manera de ejemplo del avance que tienen las libertades de las mujeres, señaló que cuando ella fue bachiller era objeto de la estigmatización social y de bullying por el hecho de jugar futbol, porque una mujer no podía aspirar a desarrollarse en áreas que estaban reservadas para los hombres.

Sofia Gil

704 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/