Celebrará Jojutla aniversario con escultura especial

Celebrará Jojutla aniversario con escultura especial

Like
47
0
martes, 20 diciembre 2022
Noticias

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante anunció que el próximo mayo de 2023, el municipio de Jojutla estará cumpliendo 150 años y por ello se construirá una escultura para darle imagen y reconocimiento a los ciudadanos de la zona sur de la entidad.
El 15 de mayo de 2023 se estará cumpliendo 150 años de que se le dio el nombre a la ciudad como Jojutla de Juárez, por lo que se planteó la propuesta a la gente que se ha dedicado a la cultura y rescate del municipio.
Explicó que se propuso la posibilidad de construir una escultura que tenga una perspectiva de crecimiento, desarrollo, imagen y reconocimiento a cada uno de los ciudadanos del municipio.
Juan Ángel Flores aseguró que la localidad está evolucionando, se levantó junto con sus habitantes de un sismo que afectó a cientos de familias y ahora Jojutla tiene otra imagen.
“Jojutla ha venido creciendo y desarrollándose y no se puede dejar pasar ese 150 aniversario, la ciudad está creciendo comercialmente y turísticamente, es un municipio en desarrollo y está avanzando”, reiteró el edil.
Mencionó que la escultura se planteó al cabildo y se tomó la decisión de buscar alternativas de quiénes serían los encargados de realizarla, del proyecto y de la forma que representará este aniversario.
Por ello se determinó que la escultura fuera un Ave Fénix, que significa renacimiento e identidad; esta escultura contará con una altura de 17 metros, estará colocada en la entrada el municipio y se encargarán del proyecto los hermanos Regil y el arquitecto José Luis Hernández, quien ha sido parte fundamental para la reconstrucción de Jojutla.

POR: CARLOS SOBERANES
/[email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios