Centros nocturnos y discotecas tomarán con reserva semáforo verde en Morelos

Centros nocturnos y discotecas tomarán con reserva semáforo verde en Morelos

Like
578
0
viernes, 09 octubre 2020
Noticias

Los centros nocturnos y discotecas tomarán con reservas la eventual llegada del semáforo epidemiológico en verde, dijo el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros Nocturnos (Adice), Humberto Arriaga Cardoza. 
El empresario señaló que ante la grave situación financiera que atraviesa este sector, asociado a la actividad turística y de esparcimiento, lo deseable es que el verde signifique la posibilidad del inicio de la recuperación de la actividad económica en la vida nocturna. 
Sin embargo, consideró que dados los números diarios que todavía registra el contagio de COVID-19, primero deberá comprobarse que el avance al semáforo verde es real, porque también podría ser inducido. 
“Deberá generar condiciones de seguridad reales para no tener un rebrote”, de lo contrario sería contraproducente, y con base en esto agregó que es preferible que se actúe con cautela en el sector, sobre todo porque se trata de espacios cerrados en los que podría ser más difícil cumplir la sana distancia. 
“Yo no me prestaría a una situación así”, dijo, aunque agregó que tras siete meses con los negocios cerrados, la reapertura ya es una necesidad para los empresarios y el sector laboral que depende de la vida nocturna.

CIERRE DISTRIBUIDORAS
El representante de la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (AMDA), Sergio Aldana, confirmó que como consecuencia de la caída de la venta de vehículos, en Morelos las distribuidas de las marcas Mercedes Benz y Mitsubishi cerraron. 
Dijo que el sector acumula ya 40 meses a la baja, con una disminución al final del 2020 del 30 por ciento de la venta de unidades.

kbautista

8097 publicaciones | 0 comentarios