Cierra con éxito el Cervantino; tuvo más de 3,400 asistentes en Morelos

Cierra con éxito el Cervantino; tuvo más de 3,400 asistentes en Morelos

Like
120
0
martes, 22 octubre 2024
Noticias

El Circuito Cervantino Morelos, que se realizó en el marco del 52º Festival Internacional Cervantino, en la emblemática Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, concluyó con gran éxito al contar con la asistencia de más de tres mil 400 personas en diferentes presentaciones artísticas.

Durante el último día de actividades, el público disfrutó de la presentación de Juchirap, un proyecto que fusiona la cultura zapoteca con el rap, logrando una propuesta musical que une tradición y modernidad.

Monserrat Orellana Colmenares, titular de la Secretaría de Cultura, expresó su satisfacción por el impacto del evento: “Siguiendo las instrucciones de nuestra Gobernadora Margarita González Saravia, reafirmamos que el espacio público se habita a través de la cultura”.

La funcionaria precisó que el Circuito Cervantino Morelos, celebrado del 12 al 20 de octubre, permitió tanto a morelenses como a turistas y visitantes disfrutar de espectáculos de renombre nacional e internacional de manera gratuita. Desde la poderosa voz de Dobet Gnahoré, “La voz de África” originaria de Costa de Marfil, hasta la impresionante presencia escénica de la brasileña Simone Mazzer, la programación reflejó la diversidad y calidad artística que distingue al festival.

Entre las presentaciones más destacadas también estuvo Hazmat Modine, una banda reconocida por su creatividad instrumental y vocal, con una propuesta llena de soul y groove, así como la innovadora “Noche Electrónica China”, a cargo de los DJ’s Liu Yang, Ma Haiping y el VJ Jason Vee, quienes ofrecieron un espectáculo visual y sonoro único.

Orellana Colmenares adelantó que Morelos continuará con una rica agenda cultural; destacó la proximidad del Festival Miquixtli, que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre con actividades en el centro histórico de Cuernavaca, así como en los municipios de Jojutla y Ocuituco, resaltando la belleza, colorido y arraigo de las tradiciones del Día de Muertos.

Osvaldo Velazquez

598 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/