Combaten con dron una plaga de mosca blanca en residencial de Xochitepec

Combaten con dron una plaga de mosca blanca en residencial de Xochitepec

Like
170
0
miércoles, 08 marzo 2023
Noticias

Como parte del fortalecimiento en la atención a los fraccionamientos del municipio, el Ayuntamiento de Xochitepec, encabezado por el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, resolvió una problemática de plaga de mosca blanca en el fraccionamiento Laureles.

Esto, producto de la cercanía del alcalde xochitepequense con la gente que detectó que en esta zona residencial las áreas verdes se encontraban deterioradas por una plaga de mosca blanca.

‘Chalo’ Flores canalizó a las personas que ahí residen con personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario. Ésta de manera casi inmediata se programó para rociar agroquímicos a través de un dron.

El director de Desarrollo Agropecuario, José Pastrana Avilés, encabezó la faena y aprovechó para rociar también nutrientes a los 72 laureles afectados en el fraccionamiento.

La idea es revivir esta área verde y que la ciudadanía pueda disfrutar de ella sin ningún riesgo.

Mejoran procesos

Es la primera vez que el ayuntamiento del Cerro de las Flores incorpora el uso de dron en el combate a plagas en los cultivos y plantas del municipio. Es debido al trabajo coordinado que realizan todas las áreas del ayuntamiento para mejorar sus procesos y atención hacia la gente.

Los residentes del fraccionamiento Laureles agradecieron al alcalde y al personal del Ayuntamiento del Cerro de las Flores por su acción positiva y por la amable atención.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios