Combaten plaga en el Jardín Juárez ; cierran para podar los árboles

Combaten plaga en el Jardín Juárez ; cierran para podar los árboles

Like
57
0
jueves, 01 julio 2021
Noticias

Por las maniobras y el químico aplicado, la zona del quiosco del centro de Cuernavaca fue cerrada ayer

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio, Efraín Mondragón Corrales informó que varias áreas municipales intervienen en el Jardín Juárez para realizar labores de fumigación.

Desde muy temprano, autoridades de Parques y Jardines con el apoyo del personal de Protección Civil del municipio sellaron los accesos al Jardín Juárez del Centro Histórico de Cuernavaca para impedir el paso peatonal, debido a una serie de trabajo que realizaran durante dos días.

Lo anterior, fue confirmado por el secretario quien descartó el rumor que circulo a través de redes sociales y grupos de whatsapp, que informaban que se debía a la alza de casos de coronavirus en la zona.

El funcionario explicó que desde hace varios meses el ayuntamiento detectó una plaga que estaba invadiendo los ejemplares ficus que se ubican en el jardín, por lo que, solicitaron el apoyo de especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Se detectó una plaga denominada arañas que invaden los árboles y poco a poco los van matando, por eso pedimos el apoyo de especialistas para proceder a realizar los trabajos”, expresó.

Especialistas de la UAEM realizaron un análisis de la plaga que está afectando a los ficus para después intervenir en los árboles para no perderlos y salvarlos con las recomendaciones que dieron los universitarios.

Por lo anterior, este miércoles y jueves, permanecerá cerrado el acceso al Jardín Juárez, debido a que van a iniciar los trabajos de rescate de los arboles contaminados con la plaga, se realizaran trabajos de fumigación y poda sanitaria, dijo Mondragón Corrales. 

Jardín Juárez. Hace unos días, en el inicio de la temporada de lluvia, se registró la caída de granizo en algunos puntos de la capital.

kbautista

3633 publicaciones | 0 comentarios