Dependen de la próxima legislatura alcaldes para afrontar laudos en Morelos: Idefomm

Dependen de la próxima legislatura alcaldes para afrontar laudos en Morelos: Idefomm

Like
95
0
jueves, 01 julio 2021
Noticias

La deuda por laudos laborales ya impide que los ayuntamientos afectados respondan a las necesidades de la población

 El Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) pedirá a diputados electos ayudar a los municipios para disminuir la deuda por laudos laborales, la cual asciende a 600 mdp.

El tema de los laudos laborales data de administraciones pasadas y se han acumulado porque los municipios no han tenido una respuesta de los gobiernos estatal y federal, para contribuir y rescatar a los ayuntamientos más afectados, señaló el director del Idefomm.

Destacó que ante el panorama adverso deben seguir buscando la ruta para lograr rescatar a los municipios, ya que el endeudamiento ha superado los 600 millones de pesos, lo que hace que el Estado convulsione, y que los ayuntamientos no puedan atender todas las demandas de la ciudadanía.

“Tenemos que redoblar esfuerzos y reconocer que el tema de los laudos laborales sí es un grave problema, por ello, a partir del mes de septiembre me reuniré con los alcaldes electos, con la finalidad de ofrecerles un curso de capacitación para que tengan un mejor desempeño administrativo”, dijo.

Detalló que el Instituto trabaja en una iniciativa de Ley en la que se dejen de considerar a los municipios como empresas; es decir, “equilibrar y regular el tema de las demandas laborales que es lo que más a hundido a los ayuntamientos. 

Por lo anterior, buscará reunirse con los diputados electos para que conozcan  la situación y trabajar en una solución que, al final, beneficiará a la ciudadanía; “muchos de los diputados electos han sido alcaldes, saben exactamente la situación, por ello confiamos en que habrán de trabajar en favor de los municipios”, finalizó. 

600 mdp asciende la deuda total por laudos laborales.

Capacitarán

La Dirección del Idefomm considera un curso de capacitación para alcaldes y alcaldesas electas, a fin de que tengan un mejor desempeño.

En riesgo. Los cabildos de Cuautla, Jonacatepec, Jantetelco, Temoac, Amacuzac, Yautepec, Yecapixtla, Tetecala y Xochitepec.

kbautista

3633 publicaciones | 0 comentarios