Combatirá Temixco plásticos de un solo uso

Combatirá Temixco plásticos de un solo uso

Like
66
0
jueves, 16 junio 2022
Noticias

Con la finalidad de generar conciencia para el cuidado del medio ambiente, en el municipio de Temixco, la alcaldesa, Juanita Ocampo Domínguez encabezó el banderazo de salida de la primera ‘Jornada Operativa en Comercios’.
Se trata de una campaña para decir ‘Adiós a los Plásticos de un solo Uso’ y aunado a ello, también se suman a la jornada de recolección de aceite quemado de cocina, para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Esta disposición oficial inició el pasado primero de enero de 2022, quedando prohibido que los establecimientos comerciales entreguen a los consumidores bolsas de plástico desechables.
Por lo anterior, la alcaldesa de Temixco dio la instrucción para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio, se lleven a cabo estas acciones que han arrancado y se apliquen desde los hogares.
“Se aprobó en Cabildo una nueva normatividad para que todos dejemos de usar plásticos dentro del Ayuntamiento, es importante que sigamos estas instrucciones para que los ciudadanos empiecen a tomar este ejemplo”, enfatizó la funcionaria municipal.
Asimismo, mencionó que, se mantiene la campaña de ‘kilómetro de aceite’ para la recolección de este residuo, la meta para el estado y el municipio de Temixco, dijo, es recolectar 10 mil litros de aceite vegetal quemado, lo cual permitirá evitar la contaminación de 150 millones de litros de agua a través de operativos e invitaciones a los negocios.
 En tanto, la alcaldesa, Juanita Ocampo, mencionó que es importante generar la cultura de no usar plásticos desde el ayuntamiento, para el caso de los negocios es importante el operativo porque se hará un llamado respetuoso a cumplir con una normatividad para evitar multas “hemos tenido ya reuniones con los comerciantes para dialogar”.

kbautista

7533 publicaciones | 0 comentarios