Existen 49 bombas nucleares perdidas de la guerra fría

Existen 49 bombas nucleares perdidas de la guerra fría

1
28
0
miércoles, 15 junio 2022
Interesante

Existen 49 bombas nucleares perdidas en este momento. Hace poco se encontró una pero aún hay más de las que al parecer no se tiene idea de donde puedan estar. La posibilidad que las potencias mundiales hayan extraviado por descuido unas bombas atómicas y que estas puedan caer en manos de algún villano u organización malvada con intenciones de dominación global suena como la trama de una novela o película de espionaje.

En los primeros años de la carrera nuclear, la nueva tecnología exigía que se condujeran múltiples pruebas en las que, por fallas técnicas o error humano, se le perdió el rastro a algunos de sus dispositivos. Según el historiador naval Estados Unidos ha perdido 7 bombas en los años 50 a inicios de la guerra fría.

En esa época la acumulación de armas nucleares era inmensa se encontraban en todas partes los estadounidense tenían aviones sobrevolando permanentemente, cargados de armas termonucleares. De vez en cuando las cosas salían mal.

“La razón por las que las bombas no se han recuperado es porque las condiciones para llegar hasta ellas son tan difíciles. Sumergirse a 6.000 metros de profundidad es muy difícil”, explicó el profesor Grove.

Ino Catalan

237 publicaciones | 0 comentarios