Comienza hoy Morelos, séptima semana en naranja

Comienza hoy Morelos, séptima semana en naranja

Like
508
0
lunes, 31 agosto 2020
Noticias

La Secretaría de Salud de Morelos exhortó a la población a reforzar las acciones de cuidado personal durante los siguientes 15 días, al iniciar la séptima semana en semáforo naranja.

En los últimos días, dijo el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, se incrementó la movilidad en casi todos los municipios, lo que está provocando que los casos de COVID-19 se incrementen.

En las últimas 24 horas se reportan 53 casos más, por lo que suman cinco mil 304 casos confirmados en el estado, y 686 casos sospechosos; además, ya son 1,023 defunciones.

Aunque los casos no se han  disparado, se mantienen incrementos, por ello destacó la importancia de reforzar las acciones.

Cantú Cuevas anunció que se reforzarán las acciones de difusión, así como la presencia de filtros sanitarios, pero es importante que cada persona se proteja con el lavado frecuente de manos frecuente con agua y jabón, uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar acudir a sitios concurridos, y al toser o estornudar cubrirse con la parte interna del brazo.

Además, está en marcha ‘Pruebas COVID en tu Comunidad’, con personal de salud visitando las comunidades más alejadas para realizar pruebas a personas con síntomas, lo que ha permitido detectar casos de quienes no acuden al médico.

Marie Beltrán

50 publicaciones | 0 comentarios

https://lacomadre1017.com/