Concluye campaña de mastografías gratuitas en Cuautla

Concluye campaña de mastografías gratuitas en Cuautla

Like
476
0
miércoles, 16 diciembre 2020
Noticias

CON ÉXITO CONCLUYE AYUNTAMIENTO Y SMDIF CAMPAÑA DE MASTOGRAFIAS, PAPANICOLAOU Y DEMÁS SERVICIOS DE SALUD

Este martes concluyó de manera exitosa la Campaña de Mastografías y Papanicolaou gratis que de manera coordinada realizaron del 7 al 15 de diciembre, el H. Ayuntamiento de Cuautla, el SMDIF y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con la finalidad de prevenir el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino.

En el parque de la colonia Emiliano Zapata, se instalaron las Unidades Móviles de la Secretaría de Salud del Estado de Morelos, dando como resultado un total de 409 mastografías y 132 citologías (Papanicolaou).

Para el estudio de la mastografía se atendieron a mujeres de 40 a 69 años, prevaleciendo el interés de mujeres de 60 años en adelante.

Así mismo, la Unidad Médica Móvil Municipal ofreció servicios preventivos de salud, realizando 39 detecciones de diabetes, 54 detecciones de hipertensión arterial, 50 consultas de orientación nutricional, 2 pruebas rápidas de VIH y 8 consultas médicas.

Durante la campaña de salud y por recomendación del alcalde Jesús Corona Damián y su esposa Minerva Rivera García, presidenta del Sistema Municipal DIF, se privilegiaron los protocolos sanitarios, desde la aplicación de gel antibacterial, la sanitización a cada persona y la sana distancia.

La Dra. Juana Nidia Noriega García, responsable del programa de prevención de Cáncer de la Mujer de la Jurisdicción Sanitaría No. 3, agradeció el apoyo y la colaboración del H. Ayuntamiento y el SMDIF que en un trabajo conjunto, le dieron la oportunidad a la población femenina que no cuenta con los recursos económicos de realizarse una mastografía y de esa manera poder prevenir el cáncer de mama que es una de las principales causas de muerte entre las mujeres .

En la campaña también participaron la Óptica Central Visión, ofreciendo lentes a bajo costo y la detección de cataratas; se tuvo el servicio de fisioterapia y la compañía General de Seguros ofreció a las mujeres de 18 a 60 años, un seguro de vida para en caso de ser diagnosticadas con el padecimiento de cáncer.

kbautista

8097 publicaciones | 0 comentarios