Denuncian en Yautepec presunto fraude de una asociación que ofrece viviendas en localidades de ese municipio y Atlatlahucan; al menos 180 habitantes serían los que resultarían afectados.
La Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA) anunció que mediante el proyecto de Vivienda Rural se gestionaron 180 casas para familias de escasos recursos en la localidad de la Tehuixtlera en Yautepec y La Cuauhuchizolotera, de Atlatlahucan.
Los presuntos beneficiarios señalaron que se les ofreció una vivienda con un costo de 117 mil pesos a pagar en 7 años, con un enganche de 3 mil 600 pesos y mensualidades de 350 pesos; Sin embargo, indicaron que al realizar los trámites se elevaba a 195 mil pesos, y con un incremento cada dos años.
Al respecto, el alcalde, Agustín Alonso, dio a conocer que tienen conocimiento que esta asociación opera de esta manera y logra defraudar a los habitantes que esperan una vivienda, al señalar que esto se ha detectado en otros estados.
“Se me estaba relacionando como parte de esta asociación, UNEFA, y no soy parte, ni seré parte de una organización.
“Esta organización la traen otras personas con aspiraciones políticas, y detectamos que es una asociación que ha defraudado a muchas personas en la república”, agregó el edil de Yautepec.
También explicó que no se permitirá que haya fraudes a los habitantes.
Agustín Alonso. El alcalde de Yautepec se deslindó de la organización que defraudó tanto en dicho municipio como en Atlatlahucan.