Confirman en Morelos 13 casos de influenza

Confirman en Morelos 13 casos de influenza

Like
237
0
jueves, 18 agosto 2022
Noticias

Exhortan autoridades a la población a tomar medidas preventivas ante cambios de temperatura

CUERNAVACA, MORELOS.- Durante la temporada de influenza interestacional se confirman 13 casos de influenza en Morelos y ocho mil 728 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG). 

La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, informó que, en lo que va de la temporada interestacional se registran en el país 637 casos positivos a influenza, de los cuales 83 por ciento corresponden a influenza AH3N2, el 16.5 por ciento a influenza A y el 0.5 por ciento a influenza B. 

Del total de los pacientes infectados, los grupos de edad más afectados son los de 25 a 29 años, de 20 a 24 años, de 15 a 19 años y de 30 a 34 años, todos en edad económicamente activa. 

Las entidades federativas de residencia en donde se ha detectado la mayoría de los casos fueron Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo. Mientras que los estados con mayor número de defunciones son Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y Ciudad de México. 

Cabe destacar a que a nivel nacional el número de casos de influenza registrados este año disminuyeron en comparación con el año pasado, cuando en esta misma fecha se registraban solo 29 casos. 

Respecto a Morelos, durante esta temporada se registran ocho mil 728 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) o Enfermedad Tipo Influenza (ETI), de los cuales 13 fueron casos positivos a influenza. 

Debido a los cambios de temperatura que se han registrado en la entidad y al incremento en las precipitaciones pluviales se espera que el número de casos de IRAG e influenza registre un aumento en las siguientes semanas, por lo anterior, autoridades de Salud lanzaron un exhorto a la población para poner en práctica medidas preventivas. 

Síntomas 

Son parecidos a los del COVID-19, fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor muscular, dolor de cabeza y fatiga.

Por: Marcela García  / [email protected] 

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios