Consigue morelense tres medallas en Colombia

Consigue morelense tres medallas en Colombia

Like
105
0
miércoles, 30 noviembre 2022
Noticias

La morelense Paulina Susej Alanís Hernández consiguió tres medallas en la primera edición de los “Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022”, evento desarrollado en Santa Marta, Colombia, y avalado por el Comité Olímpico Mexicano.
En su segundo llamado a Selección Mayor de Aguas Abiertas, la oriunda de Cuernavaca, primeramente se adueñó de un par de medallas plateadas en dos pruebas individuales: 3 mil metros, con un tiempo de 38:06.90 minutos; así como en los 5 mil metros, congelando el cronómetro en 1 hora con 08:29.06 minutos.

Cabe destacar que, en dichas pruebas solo quedó debajo de su compatriota de Baja California Martha Rocío Sandoval Ayala, quien en su trayectoria tiene experiencia en cuatro mundiales de la especialidad.

El Indem señaló que, la tercera medalla de Paulina Alanís fue de oro en el relevo mixto 4×1 kilómetro, formando equipo con los seleccionados nacionales Daniel Delgadillo Faisal (olímpico de Tokio 2020), Arturo Pérez Vertti Ferrer y la misma Martha Rocío; los cuatro hicieron sonar el Himno Nacional Mexicano al registrar 52:23.59 minutos, compartiendo podio con Venezuela y el país anfitrión, respectivamente. 

Por: Redacción ddm
/[email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios