Ante miembros del gabinete, autoridades federales, estatales y municipales, beneficiarios, voluntarios, y representantes de empresas e instituciones, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, Natália Rezende Moreira, presentó su 6º Informe de actividades en el que se destacaron los logros alcanzados en seis años de gestión.
Rezende Moreira compartió que, antes de asumir el cargo, una persona le preguntó: “Natalia, ¿en qué sector de la familia te vas a enfocar?”. Pensando en su propia familia, decidió que no podía centrarse en un solo sector. “En el DIF Morelos no podemos elegir a un solo grupo; tenemos que trabajar por todos los integrantes de una familia”, subrayó.
Su administración brindó apoyo integral a las familias, al desarrollar acciones y programas para todos los sectores. “Las familias están compuestas por niños, jóvenes, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres violentadas. Aunque sabíamos que nuestra labor sería ardua y compleja no podíamos elegir a un solo sector”, afirmó.
Para cumplir estos objetivos, su trabajo se organizó en seis ejes: De Corazón por la Alimentación, Niñez y Juventud, Familias, Inclusión, Personas Mayores, y Ayudamos de Corazón. A través de estos ejes, el SEDIF implementó programas que atendieron las necesidades de las familias morelenses.
En alimentación, Morelos fue el primer estado en incluir pollo fresco en las dotaciones alimenticias, proporcionando proteína y hierro hemínico. En inclusión, se destacó la entrega de dispositivos Orcam My Eye para personas con visión nula o limitada, un proyecto pionero en México, con una inversión de más de tres millones 988 mil pesos.
Para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, se amplió y remodeló el Albergue del Adulto Mayor. Además, se fortalecieron alianzas con dependencias, empresas, instituciones educativas, y la sociedad civil, ampliando la cobertura de los servicios.
Finalmente, Natália Rezende Moreira se despidió con un mensaje de gratitud, “me reconforta saber que, como organismo, hemos contribuido a la construcción de un mejor Morelos, siendo parte de la historia de nuestra gente. ¡Fue un honor servir a este hermoso estado y ayudar de corazón a quienes más lo necesitaban!”.