Construirá Jojutla bardas contra inundaciones

Construirá Jojutla bardas contra inundaciones

Like
295
0
viernes, 02 septiembre 2022
Noticias

Luego de las afectaciones por las lluvias del pasado fin de semana, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, anunció un plan preventivo para las zonas afectadas.
Reconoció el edil que las inundaciones pasadas no se registraron debido a una falla o mal estado en la red de drenaje del municipio, sino que fueron provocadas por el desbordamiento de canales de riego que están en los alrededores de los fraccionamientos que se vieron afectados.
“Nunca había pasado algo así en el municipio, la lluvia fue de gran magnitud, esto provocó el desbordamiento del agua en los campos de cultivo que colindan con las casas aledañas”, expresó.
Informó que en Jojutla hay cultivos de arroz y cañaverales, así como canales de riego; “la lluvia, lo que nos reportaron los especialistas, es que llovió una hora seguida, lo que equivale a 24 horas de precipitaciones”, agregó.
Juan Ángel Flores mencionó que existen muros de contención en los fraccionamientos afectados, pero fueron insuficientes para detener el agua que subió rápidamente, por ello se elevará el nivel de las bardas para evitar otro escenario como el que se vivió el fin de semana pasado.
Adelantó que la próxima semana iniciará con su equipo de trabajo un análisis a detalle, donde se evaluará el monto de inversión para construir estas bardas, considerando que en el mes de septiembre se esperan lluvias más frecuentes.
Insistió que las inundaciones pasadas no se registraron por desbordamiento de los ríos Apatlaco y Yautepec, sino por los canales de riego, por lo que se van a tomar estas medidas para evitar más afectaciones.

kbautista

7533 publicaciones | 0 comentarios