Contemplan balnearios que mejore temporada

Contemplan balnearios que mejore temporada

Like
224
0
miércoles, 20 marzo 2024
Noticias

Los balnearios de Morelos no registran afectaciones por escasez de agua, informó el presidente de la asociación del ramo, Víctor Manuel Castro Serrano, al señalar que las empresas están listas para su principal temporada del año.

El representante de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos (APABAM) indicó que durante el segundo fin de semana largo del año, correspondiente al 21 de marzo, los parques acuáticos registraron un aforo promedio de visitantes de 50%, pero esperan llegar al 100% en Semana Santa.

Puntualizó que hasta ahora, sólo balnearios con fuentes de agua naturales, como el Santa Isabel, han presentado una ligera disminución en el nivel de agua que captan, en este caso, del río Las Estacas.

Castro Serrano recordó que el mayor volumen de agua que requieren los balnearios es para las albercas, pero en virtud de que ésta todos los días se trata, no es necesario reemplazarla constantemente.

Asimismo, consideró que el agua que se necesita para dar servicio a los visitantes, en regaderas, sanitarios y restaurantes, está garantizada de fuentes de almacenamiento y representan el menor porcentaje del vital líquido con el que operan los parques y balnearios.

Dijo que la temporada 2024 inició floja con el primer fin de semana largo, correspondientes al 5 de febrero, pero para este último periodo, la afluencia mejoró mucho y tienen confianza que las altas temperaturas pronosticadas para los siguientes días, motivarán a un mayor número de personas a visitar los balnearios.

El presidente de la APABAM recordó que, ante el pronóstico de escasez de agua de forma generalizada, sobre todo para el cultivo, los balnearios y parques que se alimentan de forma directa de alguna fuente natural no la retienen, el agua siempre está fluyendo para llegar a las zonas bajas, donde se ubican las zonas de cultivo.

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/