Rebasan ambulantes autoridad del Ayuntamiento de Cuernavaca

Rebasan ambulantes autoridad del Ayuntamiento de Cuernavaca

Like
236
0
miércoles, 20 marzo 2024
Noticias

La obstrucción del paso vehicular en una parte del Circuito Adolfo López Mateos (ALM), a la altura de la glorieta de Los Caballitos, por parte de comerciantes ambulantes seguirá siendo unaproblema más para los cuernavacenses, pues la directora del mercado ALM, Sara Bello Olmedo, admitió que no pueden hacer nada en contra de estos vendedores a pesar de que ya han provocado atropellamientos a personas de la tercera edad.

“Por parte de la dirección del mercado no tenemos la facultad de regular la venta en la vía pública, ese tema no nos corresponde; la Dirección de Normatividad del Municipio de Cuernavaca es la que tiene que retirarlos”, explicó Bello Olmedo.

Asimismo, reconoció que los recorridos que hacen “todos los días” por parte de los inspectores no les ha generado resultados favorables, ya que los comerciantes semifijos y ambulantes siguen haciendo lo que quieren en esta zona de paso vehicular.

Sin embargo, locatarios de esta central de abastos han denunciado actos de corrupción por parte de los mismos inspectores, quienes piden cuotas a estos comercios ambulantes, e incluso, hasta a plena luz del día toman mercancía o productos sin pagarles un solo peso; señalaron que es parte del acuerdo que se tiene entre los inspectores y los comerciantes que no están regulados.

Sobre estas irregularidades, la directora del mercado negó que el inspector Javier Bruno Rangel y el líder sindical Guillermo Sánchez Vélez, así como ella, reciban cantidades económicas a cambio de la permanencia de alrededor de 18 comercios irregulares en la zona de Los Caballitos.

Locatarios denunciaron, de manera anónima, estos actos de corrupción y argumentaron que esta es una prueba del porqué la incapacidad del ayuntamiento para alinear a todos los vendedores ambulantes de Cuernavaca.

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/