Este miércoles 2 y jueves 3 de junio continúa en Morelos el Plan Piloto de Vacunación al Sector Productivo contra COVID-19, con la aplicación a cinco mil trabajadores entre 40 y 49 años de edad, y mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la semana 9 de gestación en los municipios de Jiutepec y Cuautla.
El Coordinador del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la entidad, informó que en este plan al momento se sumaron 46 empresas, y el objetivo es acercar el biológico a los centros de trabajo y disminuir el ausentismo no programado, así como acelerar las actividades que permitan la reactivación económica.
En esta jornada, en la zona industrial de CIVAC y Cuautla, participan dos médicos y 12 trabajadores de salud para la toma de signos; además, se cuenta con 11 células de vacunación y ambulancia ante cualquier emergencia.
Asimismo dijo, se busca fortalecer una mayor confianza en la vacunación dentro del lugar de trabajo para que más personas se vacunen, lo que a su vez provocará una disminución en los casos de COVID-19, hospitalizaciones y muertes a causa de la enfermedad. Por lo anterior, la próxima semana el Plan Piloto se pondrá en marcha en los municipios de Emiliano Zapata y otro más en la región Oriente.
El punto de vacunación del biológico AstraZeneca, ayer, se ubicó en una Planta automotriz ubicada en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, Km 4.5, Civac.
Y este jueves estarán habilitados en las instalaciones de la Asociación de Propietarios de CIVAC (PROCIVAC), en Jiutepec, de 9 a 16 horas.
Al respecto, el Plan Piloto inició el pasado 26 de mayo con la inmunización de empleados administrativos, del área de producción, mantenimiento y otros departamentos de una planta automotriz, en Jiutepec.
La vacunación a este sector se realiza de acuerdo al Programa Nacional cumpliendo con los requisitos como: ser trabajador de la empresa, tener entre 40 y 49 años de edad, presentar comprobante de domicilio, y expediente de vacunación contra el virus SARS-COV2, el cual se obtiene en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/
Es importante mencionar que en la Etapa 4 de esta Jornada se han aplicado hasta el momento primeras dosis a 13 mil 378 personas de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años de 23 municipios.
Los días 02 y 03 de junio. Hoy, vacunarán a personal productivo en las instalaciones de PROCIVAC.