Emiten decálogo para votar

Emiten decálogo para votar

Like
327
0
jueves, 03 junio 2021
Noticias

 Liliana Díaz de León Zapata, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), y Mireya Gally Jordá, consejera persidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participacipación Ciudadana (Impepac), dieron a conocer las medidas sanitarias que se implementarán en las casillas el 6 de junio, día de las elecciones.

Díaz de León explicó que meses atrás el INE y la Secretaría de Salud Federal elaboraron el Decálogo del Voto Responsable, el cual se ha difundido constantemente para que la población conozca las acciones que se aplicarán en cada una de las dos mil 480 en las casillas que se instalarán.

A pesar de que Morelos se encuentra en semáforo verde, es importante que la ciudadanía continúe con las medidas básicas para evitar contagios por COVID-19. 

Mireya Gally informó que los funcionarios de casilla colocarán el líquido indeleble en uno de los pulgares de los ciudadanos que acudan a emitir su voto, dejando en claro que no existe riesgo de contagio, ya que la tinta esta elaborada con base de alcohol.

El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, convocó a la ciudadanía a participar sin temor a la jornada electoral del próximo domingo 6de junio, ya que existen las condiciones sanitarias, siempre y cuando se respeten los protocolos. 

Para emitir el voto

Lavarse las manos antes y después de acudir a la casilla

Respetar la sana distancia, usar de manera obligartoria y correcta el cubrebocas

Aplicar gel antibacterial al ingresar a la casillas

Llevar su pluma o marcador

Colocar la credencial de elector sobre la mesa, frente al presidente de casilla.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios