Continuará programa piloto de regreso a clases en Morelos: IEBEM

Continuará programa piloto de regreso a clases en Morelos: IEBEM

Like
199
0
martes, 29 junio 2021
Noticias

Las clases presenciales, como parte del Programa Piloto de Regreso Seguro, que la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pusieron en marcha el pasado 22 de junio, continuará, como un ejercicio necesario para saber cómo deberá actuarse en la nueva normalidad.

El director general del IEBEM, Eleacín Salgado de la Paz, así lo aseguró este lunes  en respuesta a la demanda que hizo el Movimiento Magisterial de Bases y otras voces, que solicitaron que el programa fuera suspendido, después de que el viernes se informó de un caso de COVID-19 en un jardín de niños.

Salgado de la Paz dijo que la postura de los docentes que pertenecen al Movimiento es respetable, pero el plan continuará adelante porque, señaló que como se dice coloquialmente, “están tratando de medir el agua a los camotes”, para saber cómo manejar el tema de la pandemia de forma paralela con el ciclo escolar presencial.

El funcionario recordó que la pandemia por la COVID-19 tomó a todos por sorpresa, y nadie estaba preparado para responder; sobre la marcha, en el último año, se han tomado decisiones para convivir con ésta y adaptarse a una nueva normalidad.

Lo que se ha hecho hasta el momento, como el diseño del programa piloto, ha sido en función de los escenarios que la misma emergencia sanitaria ha presentado y, en este caso, el IEBEM se ha estado tratando de adecuar a estos, apuntó el director del IEBEM.

Hizo énfasis en que por eso la asistencia de los alumnos de las escuelas seleccionadas es voluntaria y quienes acuden lo hacen por consenso, y así continuará el programa, por lo menos hasta la conclusión del actual ciclo escolar.

Cabe recordar que el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseveró que el programa piloto es importante porque sentará las bases para el siguiente ciclo escolar 2021-2022, en condiciones de pandemia. 

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios