El Mando Unificado de Incendios Forestales encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos y conformado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), informó que se tiene una afectación preliminar de 230 hectáreas de material combustible acumulado que no se había quemado desde hace tiempo, en el incendio de Huitzilac.
“Hablamos de material herbáceo, pero también de hojarasca , acículas (hojas) de pino, pero también material subterráneo como raíces y material que está en proceso de descomposición y que está en las cavidades de las zonas rocosas, que al quemarse genera mayor cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera, cuyo humo se percibe en el valle de Cuernavaca ”, comentó el director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias, Raymundo Rosales.
El funcionario llamó a la ciudadanía para que no se deje sorprender por peticiones de ayuda que circularon en redes sociales, donde solicitan depósitos bancarios a determinado número de cuenta para la compra de herramientas y víveres.
Trabajos. Los brigadistas luchan por acabar con el incendio ubicado en el paraje “La gloria” ubicado en el municipio de Huitzilac.