Convoca Cobaem a ser parte de su comunidad

Convoca Cobaem a ser parte de su comunidad

Like
44
0
martes, 27 febrero 2024
Noticias

El Colegio de Bachilleres para el Estado de Morelos (Cobaem) cuenta con cinco mil 230 lugares disponibles para el próximo ciclo escolar, informó Karla Herrera Alonso, directora del Colegio.

Recordó a quienes están próximos a terminar su secundaria que el pasado 12 de febrero, la Secretaría de Educación publicó la Convocatoria Única de Ingreso a Educación Media Superior del Ciclo Escolar 2024-2025, el cual incluye a todos los subsistemas que hay en la entidad.

El 6 de marzo inicia el prerregistro que deben realizar en la página de internet www.cuiems.morelos.gob. mx y elegir la opción que deseen.

“Es importante que estén atentos porque en muchos de nuestros planteles se agotan las fichas, por ello la invitación es para que los jóvenes se apuren y sean los primeros en obtener las fichas para aplicar el examen”, declaró.

En Morelos, Cobaem cuenta con cinco mil 230 lugares, distribuidos en 22 unidades académicas y, próximamente se incluirá el nuevo plantel que estará ubicado en el poblado de Ahuatepec.

Cuando se vaya a realizar el prerregistro los interesados deberán tener a la mano información CURP, domicilio, número de teléfono, correo electrónico, secundaria de procedencia con el número clave, entre otros, por lo que es importante que consulten la convocatoria para tener todos los datos que necesitan presentar.

Al concluir el prerregistro se emitirá el monto para el pago de la ficha junto con una guía de estudio que deberán descargar para estudiar y estar preparados para el examen de admisión que se realizará el ocho de junio, para algunos planteles como Cuernavaca, Jiutepec, Tepalcingo, Oacalco y Cuautla el cual se realizará en línea, es decir, a distancia.

“Para este ciclo escolar se determinó que la aplicación del examen de admisión será virtual, iniciando en punto de las 9:00 horas. Es importante comentar que los jóvenes que por algún motivo no tengan acceso a un dispositivo móvil con acceso a internet para presentar el examen podrán acudir a alguno de los espacios que se habilitarán en algunos planteles, como el 01 y 02”, declaró.

Jorge Yair Perez Leonardo

1691 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/