Buscan albergue para migrantes: Pedirán compromiso de candidatas

Buscan albergue para migrantes: Pedirán compromiso de candidatas

Like
23
0
martes, 27 febrero 2024
Noticias

La construcción de un albergue para migrantes en Estados Unidos, así como la reactivación del aeropuerto Mariano Matamoros, y mayor cercanía a la población migrante morelense, serán parte de las peticiones que la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos exigirán a las próximas candidatas a la gubernatura de Morelos.

“En estos días vamos a programar un encuentro con las dos candidatas a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia y Lucy Meza, para escucharlas y para que nos escuchen, así como entregarles estas propuestas e iniciar la solicitud de nuestras demandas”, expresó el presidente de dicha Confederación, Pablo Antonio Castro Zavala.

Asimismo, sobre las peticiones antes mencionadas, detalló que “el abrir una casa del migrante en la unión americana será de mucha importancia” para los paisanos morelenses y señaló que será “importante que se pueda inaugurar con recurso del estado de Morelos”.

Otra petición que formará parte de esta agenda en pro de los migrantes es que el Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros, ubicado en el municipio de Temixco, funcione, aunque sea con un vuelo mensual hacia los Estados Unidos, pues dicha asociación consideró eficaz este medio de transporte para los connacionales y sus familiares.

Además, los integrantes de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos señalaron que también les pedirán a las candidatas frecuentar más la Unión Americana, “ya que también del otro lado hay demandas y necesidades por parte de los morelenses”.

Hasta el momento, expresó Castro Zavala, no hay fecha sobre esta reunión con las próximas candidatas, sin embargo, dijo que en cuanto suceda este encuentro informarán a la sociedad sobre los temas acordados. 

Jorge Yair Perez Leonardo

1691 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/