Crea Morelos Registro Estatal de Turismo; Ejecutivo entrega certificados

Crea Morelos Registro Estatal de Turismo; Ejecutivo entrega certificados

Like
109
0
miércoles, 01 junio 2022
Noticias

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), creó el Primer Registro Estatal de Turismo (REC) con el objetivo de que se convierta en un instrumento que incentive la formalidad del sector y dé más certeza a los ciudadanos sobre el producto turístico que adquieren. 

El REC fue presentado en un evento en el que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó el certificado a los primeros empresarios que subieron los datos de sus empresas a la plataforma, y a quienes les expresó que “hoy más que nunca, el orden es necesario para alcanzar las metas trazadas”. 

“Buscamos alcanzar un control de los servicios turísticos para conocer mejor su realidad”, puntualizó el mandatario tras haber entregado los primeros certificados del REC a empresario de los ramos hotelero, restaurantero, operadoras turísticas, jardines de eventos, haciendas, spa y bienestar. 

La titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo, subrayó que luego de los retos que el sector turístico enfrentó por la pandemia de COVID-19 es necesario que los negocios sean más competitivos. 

El REC permite al consumidor conocer mejor el mercado y tomar la decisión de compra que más le atraiga y se ajuste a sus necesidades económicas; a los empresarios les facilita nuevas alianzas comerciales y a los funcionarios tener mejores parámetros de medición y planeación, abundó la secretaria al exponer los argumentos por los que se creó el Registro. 

Con la creación de esta nueva base de datos, la Secretaría también da cumplimiento a la Ley Estatal de Turismo, que la incluye entre sus obligaciones de la dependencia. 

Este registro es similar al Registro Nacional de Turismo, al que están incorporadas más de 400 empresas locales, y que también está contemplado en la Ley General de Turismo, señaló el director general de Integración de Información Sectorial, de la Secretaría de Turismo Federal, Manuel Guillermo Mayer Hernández, quien asistió con la representación del secretario Manuel Torruco Marqués. 

A la entrega de los primeros certificados, en el Centro Cultural Teopanzolco, acudieron integrantes del Gabinete, diputados y prestadores de servicios turísticos. 

Responden empresas 

El REC inicia con datos de 60 empresas del sector turístico y se espera que en sus primeras semanas de funcionamiento crezca de manera exponencial por los beneficios que representa para la iniciativa privada y sus clientes potenciales.

Sector. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó primeros 60 certificados a empresarios de diversos ramos del sector.

kbautista

7037 publicaciones | 0 comentarios