Crece demanda a Media Superior

Crece demanda a Media Superior

Like
473
0
viernes, 22 septiembre 2023
Noticias

La cantidad de estudiantes que se inscriben en el nivel Medio Superior rebasa las expectativas, por lo que la creación de nuevos planteles educativos permitirá más espacios para que los jóvenes continúen con sus estudios, señaló Hiram Mina Valdez, director general de Educación Media Superior y Superior en Morelos.

Luego de anunciarse la construcción de un nuevo plantel educativo para el nivel Medio Superior, en la zona norte de Cuernavaca, Mina Valdez consideró que será de gran beneficio porque Cuernavaca y su zona metropolitana, es donde se concentra la mayor cantidad de estudiantes que buscan un espacio.

“Hoy por hoy, la zona metropolitana es la que elige la mayoría de los alumnos, tanto de Bachilleres, Conalep y Cecyte, por lo que el anuncio de la construcción de un nuevo plantel educativo para el Colegio de Bachilleres es un gran beneficio para que muchos alumnos no abandonen sus estudios de nivel Medio Superior”, declaró.

Ven deserción en oriente Mencionó que también se buscará comenzar a crecer en la zona oriente de Morelos, porque se ha detectado que también hay una gran deserción de estudiantes, porque no encuentran un espacio para continuar, quienes tienen más posibilidades pueden ingresar a una escuela particular o hasta trasladarse hasta otros municipios.

Hiram Mina destacó que edificar un nuevo plantel educativo no es fácil, no solo por el costo de la obra, también por el equipamiento y la contratación del personal docente, administrativo y de servicios, que se necesita para poner en marcha la escuela.

Reiteró que se analiza la posibilidad de ampliar la oferta educativa en el oriente, debido a que en aquella región ha crecido la demanda.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios