Doña Lupita, de 91 años, perdió todo

Doña Lupita, de 91 años, perdió todo

Like
112
0
jueves, 05 enero 2023
Noticias

A sus 91 años de edad, Guadalupe Pacheco Mena, es una de las locatarias afectadas por el incendio del mercado municipal ‘Hermenegildo Galeana’, mejor conocido como el mercado nuevo. 
Ayer fue al mercado para ver su local, pero no pudo pasar y soltó el llanto al ver las condiciones en las que quedó su patrimonio que por más de 50 años construyó. 
Con lágrimas cayendo por su rostro, doña ‘Lupita’, como le dicen de cariño, observó a lo lejos su local de flores, el que con tanto esfuerzo construyó y del que ahora solo quedan cenizas. 
Es fundadora del mercado, su negocio le permitió sacar adelante a su familia y, a pesar de su avanzada edad sigue atendiendo en su local, al asegurar que sigue siendo su fuente de 
ingresos. 
Doña Lupita no logró pasar y, ahora, con el apoyo de sus hijas y nietas, buscará la forma de conseguir recursos para comenzar de nuevo, por ahora, vendiendo afuera del mercado y, después con la reconstrucción de su local. 
Al ver la destrucción que causó el incendió, recordó que, al inicio del mercado nuevo, en sus primeros años, contribuyó con una cooperación de dos pesos para la imagen de la Virgen de Guadalupe que está al interior del mercado, “la Virgen la compró Don Moi Gaona, él pidió caridad y junto con Don Florencio fueron a comprar la imagen a la Ciudad de México porque no teníamos nada y queríamos la protección de nuestra señora”. 
Sus familiares confiaron que pronto llegará al ayuda del Gobierno para que puedan seguir trabajando en lo que se realizan las reparaciones que se necesitan para volver a ocupar el mercado municipal. 

Por: Marcela García 
/[email protected] 

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios