Cumple 25 años CIICAp-UAEM

Cumple 25 años CIICAp-UAEM

Like
318
0
martes, 12 marzo 2024
Noticias

El Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la UAEM, celebró 25 años desde su fundación con una ceremonia conmemorativa y una serie de actividades académicas.

Jesús Escobedo Alatorre, director de esta unidad académica, destacó que actualmente el CIICAp se ha consolidado como uno de los centros de investigación que más vinculación tiene con instituciones del exterior.

Refirió que el CIICAp cuenta con dos programas de nivel superior, las licenciaturas en Tecnología y en Bioingeniería Aplicada, esta última en colaboración con el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB), la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) y la Facultad de Ciencias del Deporte (FCD), además de la especialidad y la maestría en Comercialización de Conocimientos Innovadores, la maestría y el doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, y la maestría en Sustentabilidad Energética.

Escobedo Alatorre resaltó que actualmente este centro de investigación cuenta con 46 investigadores, seis técnicos académicos, 40 laboratorios de investigación, dos laboratorios de docencia, 45 cubículos y seis talleres, entre otros espacios.

En su mensaje, Irene Perea Arango, directora de Investigación y Posgrado, en representación de la rectora de la UAEM, Viridiana Aydeé León Hernández, felicitó a la comunidad del CIICAp por estos 25 años de trabajo y destacó que el centro es un referente regional gracias a los proyectos que desarrolla en beneficio de la sociedad y del medio ambiente.

La celebración por el 25 aniversario de esta unidad académica, contempla actividades académicas, deportivas, entrega de reconocimientos, concursos de posters y participación de estudiantes, del 11 al 15 de marzo.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/