En Cuautla visibilizan con teatro a niños desaparecidos

En Cuautla visibilizan con teatro a niños desaparecidos

Like
324
0
martes, 12 marzo 2024
Noticias

Con más de dos décadas de experiencia, el Farfullos y Zarabandas Colectivo Artístico, integrado por talentosos artistas originarios de Cuautla, se prepara para presentar la obra “Rayo de Luz”, escrita por el reconocido dramaturgo Luis Aldama. En esta producción teatral, se abordan de manera conmovedora las dolorosas repercusiones de la desaparición de personas, con un enfoque particular en la tragedia de los niños desaparecidos en el país.

La trama de la obra ofrece una alegoría poética sobre la realidad de las infancias perdidas, vista desde la perspectiva de las propias víctimas. En ella, Ana se ve arrastrada hacia un universo subterráneo, oscuro y lleno de obstáculos, donde se encuentra con dos singulares personajes a quienes solicita ayuda para encontrar el camino de regreso a casa. Sin embargo, su única guía es un misterioso rayo de luz cuyo origen desconocen y cuya intensidad se desvanece gradualmente, reduciendo sus posibilidades de retorno.

“Rayo de Luz” es un proyecto auspiciado por el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Títeres y Objetos, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes, como parte del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura. La obra está recomendada para mayores de 12 años y la entrada es gratuita.

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/